Desde todos los rincones de la América Latina rebelde, soberana y digna, como Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, Cloc – Vía Campesina, rechazamos enérgicamente la injerencia de los gobiernos de EEUU y el llamado Grupo de Lima; quienes junto con la oligarquía venezolana, orquestaron un golpe de estado contra la democracia, la autodeterminación y el orden del país hermano, con una clara intención de socavar el proyecto bolivariano y así allanarse el camino a la apropiación de sus bienes naturales y su riqueza petrolífera.
En estos últimos años el pueblo venezolano ha venido sufriendo constantes acciones de desestabilización, violencia, caos y complot. La derecha nacional que no ha ganado la disputa electoral, incluso un sector de la misma hizo un llamado a la abstención en las pasadas presidenciales, sigue reinventado nuevas formas, en esta ocasión desde lo legislativo, para atacar al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro Moro.
El pasado 23 de enero algunos sectores de la oposición, con el apoyo de sectores extranjeros provenientes de gobiernos imperialistas, buscaron imponer a una figura ilegitima, como presidente interino, por encima de la voluntad de su pueblo y su Constitución.
Como CLOC – Vía Campesina respetamos, defendemos y reiteramos nuestro incondicional apoyo al pueblo venezolano, su gobierno y a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moro y nos sumamos a las declaraciones de nuestra organización miembro, el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, FNCEZ, cuando llama a la unidad y la defensa de la soberanía nacional.
¡Contra la intervención imperialista!
¡Por la Soberanía de nuestros pueblos!
¡América Unida, sigue en Lucha!