22 de julio de 2014
La Organización de Lucha por la Tierra de Paraguay (OLT) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para denunciar cuanto sigue:
Condenamos la muerte de dos niñas del Asentamiento Huber Duré, del Departamento de Canindeyú, quienes fallecieron a consecuencia de las fumigaciones de los sojeros de la zona. Este hecho enluta nuevamente al Paraguay, país en el que ya se ha perdido la cuenta de las víctimas de la intoxicación por los agrotóxicos que utilizan los empresarios del agro-negocio; empresarios impunes que gozan de la complicidad de los tres poderes del Estado.
Responsabilizamos a esos tres poderes por la muerte de las dos niñas inocentes y por el peligro que corren otros niños y niñas de la zona internados en el Hospital de Curuguaty.
Exigimos cárcel para los empresarios sojeros de la zona y funcionarios del Estado cómplices de estas muertes.
Nos solidarizamos con las familias afectadas de esta tragedia y la Federación Nacional Campesina, que vienen denunciando estos hechos y sólo han recibido imputaciones, cárcel y represión.
Llamamos a las organizaciones sociales populares a la lucha frontal contra este modelo de producción de monocultivos y uso indiscriminado de agrotóxicos, que no solamente expulsa campesinos de sus comunidades sino que además los mata.
¡NI UNA MUERTE CAMPESINA MÁS!
«Por la recuperación y defensa del territorio campesino para la Soberanía Alimentaria»