Elecciones en El Salvador

El Salvador próximo a las elecciones legislativa cuenta con una población electoral de 5.4 millones de personas quienes elegirán a 84 Diputados nacionales y miembros del Parlamento Centroamericano; además de 262 Alcaldías y sus Consejos Municipales.

Un país que vivió los horrores de un conflicto armado y que lleva años sanando sus heridas, entra en un proceso electoral difícil debido a la presión de un gobierno que rápidamente construyó el partido de los despojos de Gran Alianza por la Unidad Nacional – GANA y su partido Nuevas Ideas, quienes luchan por la mayoría de las Alcaldías y tener 43 diputados para aplicar su gobiernos desde las redes sociales en servicio de los intereses del gran capital.

Este 31 de enero volverá a ser un parteaguas en la triste historia de este gran pueblo que acogió las ideas libertarias de Farabundo Martí, la comandante Ana María y Safick Handal; y fue el ataque desmedido y lleno de odio de las fuerzas oscuras de un gobierno que incita a la manipulación de una población que aún no sale de la extrema pobreza.

El domingo 31 de enero, dos integrantes del partido FMLN murieron y otras cinco personas resultaron heridas tras recibir disparos cuando se encontraban en una caravana política que recorría el centro de San Salvador, capital del país.

Estamos a 25 días de las elecciones y se produjo tan vil ataque en los que se espera que el partido Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento del presidente Nayib Bukele y dirigido por un primo suyo, gane la mayoría de diputados.

El problema se dio debido a que la fuerza aun existente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional – FMLN, les sorprendió y llegaron a realizar viejos procedimientos de una oligarquía que se niega a que las clases populares defiendan sus intereses en medio de una encarnizada lucha de clases donde los partidos pequeños no quieren perder sus privilegios y por ello se aferran a un gobierno que les garantiza los beneficios de la cosa pública.

Llamamos a las organizaciones de Centroamérica y todo el continente de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – CLOC-Vía Campesina a respaldar al pueblo salvadoreño a nuestros de 1992, a reconstruir la democracia que tanto ha costado a los pueblos de Mesoamérica.

Viva el pueblo salvadoreño

Pueblos Soberanos Pueblos Solidarios

4 febrero 2021

Secretaria Operativa Continental

CLOC-VC

Managua, Nicaragua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>