Solidaridad con el Pueblo Venezolano en el Triunfo Electoral #6D

COMUNICADO

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO EN SALUDO AL TRIUNFO DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EL PASADO 6 DE DICIEMBRE

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina, la expresión de La Vía Campesina en América Latina y el Caribe, envía un mensaje de solidaridad al hermano pueblo venezolano en ocasión de las elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre 2020 como un profundo ejercicio democrático.

Los procesos electorales desde la llegada del comandante Hugo Chávez Frías al poder han servido para profundizar la democracia y preservar una relación dialéctica entre pueblo y estado. Estas elecciones parlamentarias actuales, en donde se ha elegido a los candidatos y candidatas del grupo Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y otros partidos, son una lección de democracia para fortalecer y profundizar los cambios sociales y superar la dura realidad que vive el pueblo venezolano por las medidas coercitivas unilaterales, ilegales e impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Con este triunfo, se recupera el carácter democrático de la Asamblea Nacional que había sido secuestrada por la oligarquía parasitaria venezolana.

En marco de la campaña Pueblos Soberanos Pueblos Solidarios, condenamos las agresiones imperiales promovidas por los Estados Unidos de que ha sido víctima la Revolución Bolivariana durante 22 años consecutivos, incluyendo las brutales sanciones que persiguen el estrangulamiento total de la economía nacional, la manipulación mediática, y los múltiples intentos del golpe de estado. También en marco de la Campaña, enviamos nuestra solidaridad y apoyo absoluto al gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela.

¡Pueblos Soberanos, Pueblos Solidarios!

Managua, Nicaragua

7 diciembre 2020

Secretaria Operativa CLOC-Via Campesina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>