8 de marzo de 2016
En Venezuela, a partir de la llegada al gobierno del comandante Hugo Chávez y su política revolucionaria y feminista, las mujeres venezolanas son sujeto protagónico en la participación de diferentes espacios para la organización, toma de decisiones y transformaciones de las políticas públicas del Estado.
Gracias al proceso revolucionario son visibilizadas y dignificadas integralmente en todas sus luchas. Cada 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y levantamos la bandera de la unidad de los pueblos, la solidaridad auténtica con todas las luchas históricas del mundo y ratificamos el compromiso de seguir abriendo el camino de la liberación definitiva.
La Revolución Bolivariana seguirá teniendo rostro de mujer en la construcción del Poder Popular y en defensa del Socialismo Bolivariano.
Ellas estarán siempre en primera fila para ante la arremetida de la derecha venezolana patrocinada por el imperialismo norteamericano con sus planes intervencionistas. Son fieles guardianas del legado del comandante Chávez, y por eso, este 8 de marzo las mujeres combativas toman de nuevo las calles de Caracas en defensa de la patria, con unidad, lucha, batalla y por el renacimiento de nuevas victoria, reafirmando el compromiso de mantener la paz y la estabilidad democrática que impulsa nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro.
Las mujeres de la Corriente Revolucionarias Bolívar y Zamora y sus frentes de lucha, nos solidarizamos con las mujeres del continente y nos unimos a sus luchas contra el capital y su política de criminalizar las luchas populares; repudiamos el vil asesinato de nuestra hermana y compañera Bertha Cáceres, luchadora incansable de los pueblos indígenas y por la defensa de la madre tierra, la memoria de Bertha seguirá encendida en las luchas de las mujeres, multiplicándose en millones, para hacer conocer las realidades de nuestros pueblos y para seguir combatiendo todos los males del capitalismo, los cuales son contrarios a la vida, a la ecología, al ser humano y a la mujer.
Perder la memoria histórica de las mujeres, sería morir.
Bertha Cáceres
Sin feminismo no hay socialismo
Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede
¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!