Continúa el genocidio de quienes defienden la tierra en Colombia

23 de febrero de 2022

Desde la CLOC – Vía Campesina Sudamérica denunciamos el asesinato de los compañeros Teófilo Acuña y Jorge Tafur, dirigentes del movimiento campesino y miembros del Coordinador Nacional Agrario (CNA) – Congreso de los Pueblos. 

La noche del 22 de febrero en el municipio de San Martín (Cesar), hombres vestidos de camuflado ingresaron al lugar donde se encontraban los compañeros Acuña y Tafur, a quienes dispararon en repetidas ocasiones causándoles la muerte. Es de resaltar que, previo a los hechos, los compañeros fueron víctimas de montajes judiciales y de amenazas de muerte.

La violencia política homicida en Colombia continúa cegando la vida de quienes defienden el derecho de los pueblos a su territorio. Hoy lamentamos el homicidio de los compañeros Teófilo Acuña y Jorfe Tafur, y enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares y nuestros compañeros del Coordinador Nacional Agrario – CNA.

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que el homicidio de los compañeros se produce en el marco de la campaña de persecución y criminalización que cursa en contra del movimiento social y popular colombiano.

Exigimos al Estado colombiano la investigación y esclarecimiento de los hechos, que brinde garantías para la vida y el ejercicio de la política a los liderazgos y organizaciones sociales, que cese la estigmatización y persecución política.

El terror y la violencia no podrán acallar nuestras luchas. Seguimos en defensa de la vida, la tierra y el territorio, recogiendo el legado que dejan Teófilo, Jorge y los miles de hombres y mujeres que han sido asesinados en el marco del genocidio político en curso.

¡Por nuestros muertos ni un minuto de silencio!

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Dejar una respuesta