Paraguay: Comunicado de la MCNOC a la opinión pública nacional e internacional

27 de marzo de 2014

mncocpara.jpgLa Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas- MCNOC- se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

La MCNOC se movilizara en trece departamentos del país, y en la capital, para acompañar la jornada nacional de protesta y la huelga general, contra la política neoliberal entreguista del gobierno de Horacio Cartes, la derogación de la Alianza Público-Privada APP.

Así mismo, la derogación de la Ley de militarización, el cese de la persecución y criminalización de las luchas sociales, la reforma agraria integral, la recuperación de las tierras mal habidas e impuesto a la soja, la tarifa eléctrica popular, no a los tarifazos.

Al mismo tiempo, exigimos la libertad a los compañeros presos políticos con huelga de hambre de Curuguaty, la entrega de las tierras para los campesinos y por un modelo económico productivo y agroecológico que esté al servicio de la mayoría.

Los departamentos y lugares de concentración son Concepción (Horqueta, Azotey); San Pedro (Capiibary, Cruce Liberacion, Sta. Rosa del Aguaray, Lima, Cruce Guaika, Bº San Pedro); Guaira (Villarrica frente a la 2º división de Infantería); Caaguazú (Caaguazú, frente a villa Constitución, Campo 9, Simon Bolívar, Cnel. Oviedo); Caazapá (Caazapá, San Juan Nepomuceno); Itapúa (Pirapey km 45, Encarnacion, puente, Cnel. Bogado); Misiones (Cruce Sta. María); Paraguarí( Carapeguá, Asunción); Alto Paraná( Ciudad del Este, Villa San Francisco, Minga Pora, Nueva Fortuna, Iguazú km58, Juan E.Oleary); Canindeyú( Jasycañy, Yvypyta km35, Salto del Guaira, Cruce Carolina, Rotonda Curuguaty); Villa Hayes( Puente Remanso, Irala Fernández); Cordillera ( Asunción) y Capital( Asunción).

¡! Compatriotas, la patria nos llama!!

Asunción, 24 de marzo de 2014