El próximo sábado 12 de octubre, Nada Santo Sobre Monsanto, organización multisectorial que promueve la agricultura ecológica y se opone al uso de transgénicos y los herbicidas químicos, invitan al pueblo de Puerto Rico a participar de la segunda Marcha Contra Monsanto, «Ocupándonos del Futuro».
Esta marcha, es una actividad convocada internacionalmente, donde participarán más de 50 países en más de 400 ciudades alrededor del mundo.
La actividad comenzará a las 11 de la mañana, donde se reunirán los manifestantes en el Palacete Moreau, Km. 115.7 en la carretera #2 en Isabela. De allí marcharán hasta los predios de Monsanto Caribe. Frente a sus oficinas se llevarán a cabo muchas actividades para niños, música en vivo, confección de huerto ecológico y más.
Se escogió el 12 de octubre por que se celebra el Día Internacional de la Comida. (http://www.wfp.org/hunger). Este año, el tema del Día Internacional de la Comida es «Sistemas de Comida Sustentables por la Seguridad Alimentaria y Nutrición». Octubre es también el mes Contra los OGM, creado por el Non-GMO Project en el 2010, como una plataforma para crear conciencia sobre nuestro derecho de saber los contenidos de nuestra comida y tener la habilidad de escoger alimentos que no contengan OGMs.
Esta demostración pacífica es apta para tod@s, promueve un ambiente familiar, y está pautada para finalizar alrededor de las 4:30 de la tarde.
Los OGMs no están regulados de manera adecuada para asegurar la seguridad pública. Estudios a largo plazo, independientes y revisado por pares no fueron llevados a cabo antes de introducir los OGMs para el consumo de personas y animales. El gobierno estadounidense ha promovido una puerta giratoria entre empleados de Monsanto, empleados del gobierno y empleados de entidades regulatorias como la FDA y la EPA, manteniéndo a la corporación en posiciones de poder. Monsanto ha gastado cientos de millones de dólares para obstruir la etiquetación de los OGMs y en suprimir los estudios que muestren resultados negativos sobre sus productos.
Los daños científicamente establecidos incluyen, pero no están limitados a: daño a los órganos, esterilidad, mortalidad infantil, defectos de nacimiento, condiciones auto-inmune, alergias y cáncer. Los OGMs han sido prohibidos en Austria, Bulgaria, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Perú, Ecuador, Rusia, Francia, Suiza, Costa Rica y más. A su vez, son etiquetados en más de 62 países. A pesar de esto, la mayoría de los animales en fábricas de carne alrededor del mundo son alimentados con OGMs.
Una «Carta abierta de los científicos del mundo para todos los gobiernos sobre los organismos Genéticamente Modificados», http://www.i-sis.org.uk/list.php, firmada por 828 científicos de 84 países, explica en detalle las preocupaciones sobre los OGMs y hace un llamado inmediato por una moratoria de 5 años para poder conducir «una investigación pública comprensiva sobre agricultura y seguridad alimentaria para todos».
Para más información:
www.nadasantosobremonsanto.com
nadasantosobremonsanto@gmail.com
787-431-8424
Facebook: Nada Santo Sobre Monsanto