Viernes 8 de Marzo de 2013
Este 8 de marzo millones de mujeres de todo el mundo salimos a las calles en el marco de la jornada de movilización y lucha por el Día de la Mujer convocada por la Vía Campesina para denunciar al capitalismo y al patriarcado que sigue explotando, principalmente, a las mujeres.
Como FENOCIN hemos venido reflexionando sobre la importancia de la participación de las mujeres en todos espacios y niveles de coordinación, construir una sociedad justa, intercultural, solidaria y socialista pasa por crear nuevas relaciones donde tanto mujeres como hombres caminemos juntos en igualdad de condición. Las mujeres en las organizaciones mixtas tenemos que hacer dos revoluciones una al interior de nuestro movimiento y otra por cambiar el sistema que oprime y explota a todas y todos.
En ese sentido tenemos un firme compromiso por visibilizar el protagonismo de las mujeres en la construcción de nuestra organización, en sus luchas por la soberanía alimentaria, la conservación de las semillas, por el acceso a la tierra, contra la violencia hacia las mujeres en el ámbito privado y público y en la construcción de un nuevo modelo de sociedad. Es así que llamamos a todas nuestras organizaciones de base para que sigan promovimiento espacios de formación y debate en torno a esta problemática.
Sin feminismo, no hay socialismo!