Brasil: Declaración del Movimiento de Afectados por Represas – MAB ante el Golpe parlamentario a Dilma

13 de mayo de 2016

mab13may16.jpgEl golpe de estado en Brasil y los/as afectados/as por Represas.

Con el apartamiento de la Presidenta electa del Brasil, Dilma Rousseff, el Brasil y el pueblo brasilero está siendo víctima de un violento golpe. Denunciamos que en Brasil hay un golpe.

Es un golpe contra la democracia, contra el Brasil y el pueblo brasilero.

Es un golpe que intentará quitar derechos conquistados por los trabajadores.

Es un golpe de los ricos contra el pueblo que trabaja, en especial los más pobres.

Es un golpe que debe ampliar las privatizaciones y la entrega de las riquezas nacionales a las grandes empresas multinacionales.

Es un golpe para realinear al Brasil al neoliberalismo y a la subordinación al imperio estadounidense.

Es un golpe contra la Soberania del país.

Contra nuestra Patria.

Este golpe es conducido por el capital financiero y las transnacionales, banqueros, industriales, por políticos financiados y comprometidos con los intereses de los grandes empresarios, envueltos en corrupción, y por una parte de la burocracia rica del Estado como judiciales y polícias y apoyado por los sectores más conservadores de la sociedad.

Está fuertemente influenciado por sectores empresariales de los medios de comunicación, en especial la red globo y sus filiales, que siempre estuvieron al servicio de las élites y del capital internacional. El Pueblo brasilero sabrá como y luchará para derrotar el golpe y a los golpistas. Volveremos y volveremos como pueblo, como Patria Libre.

Los afectados y afectadas por represas, que historicamente sufren violaciones a sus derechos frente a la construcción de grandes obras, y que tienen de raiz el autoritarismo del golpe del 64, saben reaccionar y derrotar aquella brutalidad de las élites. Ahora tenemos una misión más y debemos prepararnos para ampliar nuestra fuerza y nuestra resistencia. Para ampliar la resistencia debemos:

1- Ampliar la fuerza propia del Movimiento en todo el Brasil.

2- Intensificar la lucha legítima por los derechos de los afectados.

3- Valorar la articulación con las organizaciones del sector de la energía, en especial en la Plataforma Obrera y Campesina de la Energía.

4- Participar y construir con mucha fuerza el Frente Brasil Popular y su articulación con otros Frentes, foros, redes y articulaciones que luchan por el mismo objetivo.

5- Ampliar la articulación internacional tanto con afectados de otros países como con organizaciones y entidades aliadas. El momento vivido en nuestro país es inédito y grave. Tenemos una Presidenta electa, apartada, y un presidente interino, ilegítimo y usurpador. Vivimos un período de mucha tensión nacional.

Resistiremos y vamos a construir la Patria Libre de nuestros sueños. No al Golpe. Fuera Temer.

Movimiento de los Afectados por Represas.

Publicada en Sin categoría