En Venezuela, como en otros 44 países del mundo, mujeres de diferentes estados del país se unieron a las movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta vez el movimiento feminista internacional, heterogéneo pero con unidad frente al patriarcado, decidió impulsar el Paro Internacional como forma de protesta para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, su opresión y la violencia ejercida.
La CRBZ decidió incorporarse a las movilizaciones e impulsar desde la Comisión Nacional de Mujeres diferentes acciones en los distintos estados donde participamos.
En Barinas compañeras del Colectivo de Mujeres crbzistas de la ciudad de Barinas, se movilizó y realizó pancartas para mostrar la importancia de la mujer en revolución. Nadiana Sarmiento, vocera por el estado barinas, expreso que la lucha de las mujeres venezolanas se inicia hace ya tiempo “La mujeres hemos participado desde la resistencia indígena, en la lucha independentista, en la lucha contra las dictaduras de Juan Vicente Gómez y marcos Pérez Jiménez y luego en la resistencia contra los gobiernos terroristas y represores del puntofijismo. Solo con la llegada del Comandante Chávez vimos reivindicadas a nuestras heroínas del pasado y del presente”
En Táchira, se llevó a cabo del Congreso de Mujeres de Izquierda, en la UNES, donde participaron más de 50 compañeras de distintos municipios. Allí se realizaron mesas de trabajo para debatir como las mujeres asumen las problemáticas de la vida cotidiana y las tareas revolucionarias. Allí también las mujeres llevaron platos típicos y productos hechos artesanalmente para la venta y el intercambio.
En Merdia, en el municipio Carraciolo Parra y Olmedo las compañeras se movilizaron para hacer sentir su voz.
En Caracas, voceras de la CRBZ, Zuleyma Vergel y María Ochoa participaron de las actividades programadas por las organizaciones de mujeres. Allí primero se movilizaron hacia la Plaza Caracas y luego caminaron hasta la Maternidad Concepción Palacios donde cada organización leyó sus proclamas en el marco del Paro Internacional de Mujeres.