Honduras: Movilización militar mantiene alerta a campesinos que realizaron recuperación de tierra en El Tumbador

Desde el 27 de agosto reciente, unos 800 campesinos y campesinas, afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Camp (CNTC), comenzaron los procesos de recuperaciones de tierra en ocho fincas del Bajo Aguán, en el departamento de Colón, que están en poder de la empresa DINANT, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) e Inversiones Ceibeñas.

En la Finca El Tumbador, ubicada en el sector de la Guadalupe Carney, se registró semanas atrás un fuerte desalojo, que dejo a varios campesinos y campesinas sin sus viviendas y la producción sembrada de Palma Africana.

El día de ayer, domingo 5 del año en curso, alrededor de las cuatro de la tarde, unos 300 jóvenes decidieron recuperar nuevamente sus tierras. Pero este día; ya empezó a reunirse gran parte de miembros de la policía, Militares y seguridad privada de la empresa DINANT propiedad de Miguel Facusé.

El 6 de abril de 2010 el Movimiento Campesinos del Aguan (MCA), decidió entrar por primera vez a la finca de El Tumbador, considerando las condiciones favorables para su recuperación.

Ante esto el llamado es hacer denuncias Nacionales e Internacionales para levantar una ALERTA sobre esta situación y evitar que puedan a ver jóvenes heridos, procesados, encarcelados y muertos.

Publicada en Sin categoría