Colombia: FENSUAGRO denuncia llamadas extrañas a Vicepresidente de la organización

Miércoles 17 de Agosto de 2011

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria – FENSUAGRO – CUT, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, sobre llamadas dudosas que vienen realizando personas extrañas al celular del compañero Hubert de Jesús Ballesteros Vicepresidente de Fensuagro

HECHOS:

1. El día 16 de agosto de/11, la Secretaria de Derechos Humanos de Fensuagro fue informada sobre las llamadas extrañas que vienen haciéndole al compañero Hubert de Jesús Ballesteros Vicepresidente de Fensuagro, desde los celulares de números 3207657035 – 3128335630 y 310 8403745, donde vienen marcando insistentemente desde hace mas de 20 días, desde finales del mes de julio/11 y lo que va corrido del mes de agosto/11, cuando el compañero Hubert contesta, la persona que llama no contesta, sino que se escucha del otro lado como personas conversando y como si el celular lo tuvieran en altavoz.

 

2. Ante esta situación el compañero Hubert ha devuelto la llamada de manera inmediata como lo hizo el día de hoy 16 de agosto/11, siendo aproximadamente 01:15 p.m. al número 310 8403745, después de haber recibido la llamada de este número, pero lo extraño de la situación es que al llamar aparece como si estuviera apagado.

3. Señalamos con mucha preocupación sobre estos hechos que son violatorios a los derechos fundamentales consagrados en la constitución nacional como es, el derecho a la intimidad personal, familiar y el buen nombre, hechos, que pueden ser utilizados para cualquier montaje judicial en contra del compañero Hubert o de otro compañero miembro del Ejecutivo Nacional de Fensuagro – Cut, para posteriormente ser detenidos como ha ocurrido en otros casos.

SOLICITAMOS AL GOBIERNO NACIONAL:

1. A la Fiscalía General de la Nación, se investiguen a quien corresponde estos números de teléfono y por qué razón se realizan este tipo de llamadas al compañero Hubert, que son bastante extrañas.

2. Protección para los compañeros miembros de Fensuagro, que continúan en constante riesgo.

SOLICITAMOS A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Acompañamiento, seguimiento y monitoreo a la gravísima situación de violación de derechos humanos, que vienen ocurriendo con los campesinos filiales de Fensuagro en Colombia y que el estado debe ser el garante de los derechos constitucionales de los colombianos y colombianas.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

FENSUAGRO – CUT

COLOMBIA

 

Publicada en Sin categoría