Las 84 organizaciones de 18 países participantes de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-Vía Campesina, hemos conocido los sucesos ocurridos en Cuba el pasado 17 de marzo, sobre la expresión de inconformidad de grupos de ciudadanos, en la zona oriental del país, ante las dificultades que hoy enfrenta el pueblo cubano, específicamente relacionado al déficit en la capacidad de generación eléctrica y la distribución de alimentos.
El gobierno de Estados Unidos una vez más, ha manipulado la realidad y con la colaboración de elementos contrarrevolucionarios radicados en su territorio, incentivaron acciones para desestabilizar a Cuba y afectar su Revolución.
Desde la CLOC-Vía Campesina:
1. Rechazamos la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba.
2. Condenamos enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero al que ha sido sometido el pueblo cubano por más de 60 años, política injusta, ilegal y genocida que pretende asfixiar la Revolución Cubana.
3. Reclamamos que se excluya a Cuba de la unilateral, ilegal, infundada e inmoral Lista de Estados patrocinadores del terrorismo, instrumento que carece de justificación moral y legal.
4. Instamos a permanecer en alerta para defender desde nuestras organizaciones al pueblo cubano, su Revolución y sistema social, enfrentando las múltiples campañas mediáticas impulsadas desde el imperio, así como divulgar la realidad cubana de manera inmediata.
22 de marzo del 2024
¡Pueblos Soberanos, Pueblos Solidarios!
¡Cuba, Si! ¡Bloqueo No!
Foto de portada: Bill Hackwell