Declaración Final
Los días 17 y 18 de Abril de 2021, reunidos en la comunidad de Peralta Provincia Azua República Dominicana delegadas y delegados jóvenes de organizaciones del campo y la ciudad, nos encontramos para conmemorar el día internacional de las luchas campesinas, bajo la consigna ´´alimentamos nuestros pueblos y construimos soberanía alimentaria´´
Hoy a 25 años del brutal asesinato de campesinos y campesinas en Eldorado dos Carajás en Pará, Brasil, la juventud condena ese y todos los asesinatos materiales y sistemático cometidos a diario contra el campesinado.
Reafirmamos la autodeterminación, la unidad y articulación de la juventud dominicana, caribeña y del mundo. Nos identificamos y nos comprometemos con la continuidad de las luchas contra las violaciones de los derechos y contra las migraciones forzosas producto de la explotación minera.
Hoy en este día de las luchas campesinas, intercambiamos experiencias de organización y movilización histórica de la juventud del campo y la cuidad.
En este evento nos comprometimos a continuar con los procesos de luchas por las grandes causas y las mejores reivindicaciones.
Continuaremos asumiendo la defensa de nuestra madre tierra, el retorno y permanencia en nuestros territorios y conquistar y defender la reforma agraria integral.
En el presente mes de abril de 2021 al conmemorarse el 56 aniversario de la guerra civil y patriótica de 1965, conocimos la extraordinaria enseñanza de esa epopeya y como jóvenes nos comprometemos a continuar la lucha en defensa de la soberanía e independencia nacional frente a cualquier intromisión extranjera como lo hicieran los hombres y mujeres jóvenes en abril de 1965, bajo el liderazgo del glorioso coronel Francisco Alberto Caamaño.
¡Que viva la juventud dominicana, caribeña y latinoamericana!
¡Juventud del campos y la cuidad construyendo poder popular!