En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, fecha histórica en la que el ejército patriota expulsó a los colonizadores y liberó a Venezuela del yugo español, el mundo entero está invitado a presenciar una nueva fiesta cívica en las tierras de Bolívar y Chávez.
En medio del constante ataque a los pueblos que decidieron ejercer su soberanía y avanzar hacia proyectos que demuestran que un mundo mejor es posible, en un contexto de constante agresión contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, la Revolución Bolivariana ha decidido con mayor fuerza celebrar sus procesos cívicos, reafirmando su compromiso con la democracia y el poder popular. Así pues, este 21 de noviembre tendrán lugar las Elecciones Regionales en Venezuela donde se elegirán 23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2.471 concejales en los 23 estados y sus 335 municipios, en representación de 38 organizaciones políticas a nivel regional.
Se espera la participación de más de 21.000.000 ciudadanos y ciudadanas, con el acompañamiento de 300 observadores internacionales pertenecientes al Centro Carter, Unión Europea (UE), Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Organización de Naciones Unidas (ONU), Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, entre otras.
Es importante destacar que en Venezuela se han hecho más de 25 elecciones en el periodo de la Revolución Bolivariana, fundamentadas en el nuevo modelo de democracia participativa y protagónica donde el poder reside intransferiblemente en el pueblo como bien lo señala su Constitución.
El año 2021 se ha caracterizado por una gran movilización y profundización de la lucha comunal en la que participan diversas organizaciones de base del poder popular comprometidas con el proceso revolucionario venezolano lo cual será decisivo para esta nueva batalla electoral.
Fuerzas imperiales y sus títeres en la región, mantienen una permanente campaña de descredito contra la Revolución Bolivariana, incluso se han llegado a producir intentos de sabotaje contra el proceso electoral los cuales han podido ser neutralizados a tiempo con el objetivo de que estas nuevas elecciones se desarrollen en total normalidad y en un ambiente de paz.
Los pueblos del mundo siguen creyendo en la revolución como el único horizonte estratégico para la lucha contra el sistema capitalista, porque cuando el pueblo lucha los imperios tiemblan, por esos decimos:
¡PUEBLOS SOBERANOS PUEBLOS SOLIDARIOS!
Secretaria Operativa
Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo
Managua, Nicaragua
19 noviembre 2021