Bolivia: Inicia Seminario: “Politicas de descolonizacion en el horizonte del socialismo comunitario” en la universidad aymara “Tupaj Katari”.

3 de diciembre de 2013

A orillas del lago más alto del Mundo “Titicaca”, en la finalizacion del Ciclo de seminarios en las Universidades Indígenas de Bolivia, Inicio el Seminario “Políticas de Descolonización en el Horizonte del Socialismo Comunitario” en la Universidad Indígena Aymara “Tupaj Katari”, que va llevándose bajo la organización de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia “CSUTCB” en coordinación con el Ministerio de Educación y las autoridades de las Universidades.

Con la presencia de la Junta Comunitaria integrado por las organizaciones del pacto de unidad, y especialmente dirigentes de la CSUTCB, donde participan; Estudiantes, Docentes, Personal de Administrativo de la Universidad Indígena Boliviana Aymara y la presencia de los expositores intelectuales.

Fue inaugurado por el presidente de la Junta Comunitaria UNIBOL Aymara, Licarion Soto Mamani quien es Secretario de Educación y Cultura, y Presidente de la Comisión Social del Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB. El hermano Carlos Martínez 1er Secretario de la Embajada de Venezuela inicio con la primera exposición con el tema “experiencia de la democracia en Venezuela” Posteriormente Juan de la Cruz Villca, Ex Secretario Ejecutivo Nacional de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia – CSUTCB. y hermana Leonida Zurita, con la historia del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos MAS-IPSP.

Este seminario se realizara durante dos jornadas, desde hoy hasta mañana con el objetivo de fortalecer los principios y fundamentos filosóficos políticos e históricos del Estado Plurinacional de Bolivia y de las Universidades Indígenas Bolivianas.

Publicada en Sin categoría