Estimados compañeros y compañeras miembros de FENSUAGRO, Colombia:
Desde Chile las campesinas y campesinos que hacemos parte de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, seguimos y compartimos sus justas demandas y reivindicaciones en el contexto de la lucha por la tierra.
Es por ello que en el marco de nuestro Tercer Seminario Internacional “Semillas, Tierra y Esperanza”, realizado en el Museo de la Educación Gabriela Mistral. ANAMURI y su seminario en pleno, que con representación internacional de la CLOC – Vía Campesina, Amigos de la Tierra Internacional, GRAIN, Redes Uruguay:
Nos sumamos a sus alegrías por la libertad Húber Ballesteros, luchador de la libertad y la esperanza de los pobres y oprimidos del campo Colombiano. Sabemos que en la lucha social, la justicia para el pueblo, la defensa de la madre tierra que nos da la vida, nos sana y nos alimenta nadie se cansa y es por ello que nuestro saludo a FENSUAGRO es doble, en reconocimiento de su compromiso, coraje y convicción que se va materializando en cada paso que dan.
En ese caminar, la consolidación del IALA María Cano que hoy ya abre sus puertas a la formación de la militancia para el campo; con agroecología para la soberanía alimentaria y la economía popular en principios y saberes ancestrales.
Vuestro Instituto Agroecológico Latinoamericano, IALA, que nos enorgullece y engrandece en la unidad de acción, lucha y esperanza Latinoamericana que vamos tejiendo desde la articulación de IALAs en la CLOC – Vía Campesina como estrategia contra hegemónica y en disputa al capital en el campo.
Compañeros y compañeras, reciban fraterno y solidario abrazo.
Salud y lucha a toda FENSUAGRO, con Húber Ballesteros, el IALA María Cano y sus estudiantes: arriba los y las que luchan!
Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile, ANAMURI – CLOC – VÍA CAMPESINA y participantes al Tercer Seminario Internacional “Semillas, Tierra y Esperanza”.
Santiago de Chile 13 de enero de 2017