La Via Campesina convoca a participar de las acciones en Bs As en el marco de la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC- Construyendo Soberanía”

En estos 20+ años de lucha contra la OMC, los pueblos han resistido su intento de globalizar todo a favor de las TNCs, incluyendo el sistema agroalimentario. Nuestras luchas han sido el mayor obstáculo para el avance de esta organización y, sin lugar a duda, La Vía Campesina ha tenido un rol decisivo. Nuestra resistencia a la liberalización del mercado bajo este régimen neoliberal ha continuado desde la ronda de Uruguay realizada en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).

Desde entonces, La Vía Campesina se ha movilizado contra todas las Conferencias Ministeriales desde Seattle (1999) y Cancún (2003), donde nuestro hermano Lee Kyung Hae, con una pancarta declarando que “la OMC mata campesinos” sacrificó su propia vida – hasta Bali (2013) y Nairobi (2015).

Este año, del 10 al 13 de diciembre, una delegación internacional de La Vía Campesina estará en Buenos Aires para participar activamente en múltiples movilizaciones, foros y debates del pueblo organizado, en la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC – Construyendo Soberanía” denunciando a la OMC como la organización criminal que es y levantando nuestra bandera de Soberanía Alimentaria.

Te esperamos el 12 de Diciembre en el FORO de Soberanía Alimentaria 9.30 – 17.30- Aula HU402. Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA), Santiago del Estero 1029

Más información sobre las diversas actividades de la confluencia #FueraOMC https://fueraomc.org/
#OMCMata #SoberaníaAlimentariaYA

Publicada en Sin categoría