Comunicado: Un golpe de estado mas en la agenda antimperialista

Un Golpe de Estado más en la Agenda Imperialista

El Neofascismo se impuso en Bolivia

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), miembros de la Via Campesina, envía su más enérgico llamado al mundo y a los pueblos de Nuestra America Latina y El Caribe a condenar el Golpe de Estado que la extrema derecha racista y neofascista desarrollaron en Bolivia.

Este ataque a la democracia, fue denunciada por el Presidente Evo Morales, la extrema derecha orquesto este golpe con el apoyo del imperio e incluyendo grupos manipulados por las redes sociales y con recursos económicos externos, todos unidos a un formato ya usado en otros países progresistas.

Nuevamente las fuerzas tenebrosas de la extrema derecha imperialista, racista y neofascista irrumpieron en la tranquilidad de un pueblo y su gobierno que llevo mucho desarrollo y libero a su país de la pobreza. Este Golpe de Estado uso el mismo formato de odio, crimen y violencia de los nuevos estilos golpistas, su objetivo es; poner ante las transnacionales y el imperio la riqueza natural que posee y que han cuidado los pueblos durante muchos años.

Exigimos respeto y seguridad ciudadana al Compañero Evo Morales Presidente Constitucionalmente electo en primeria vuelta, a su gabinete y a las autoridades del gobierno del estado Plurinacional y exigimos respeto esos pueblos originarios que vivieron sus mejores obras de progreso y que hoy están siendo atacados por una oligarquía criminal que se suma a más de 500 años de los despojos de los bienes comunes y a la persecución de los pueblos originarios que ahora viven en libertad.

Saludamos a miles de compañeros y compañeras que en las calles de Bolivia defienden a su pueblo y evitan que los oligarcas retomen el gobierno y repriman a su pueblo, que hoy exige la Paz y la estabilidad.

Condenamos las fuerzas e instituciones afines al gobierno de los Estados Unidos por   llevar al pueblo a su peor desastre económico y de intranquilidad para cumplir con sus cuotas de poder y volver al despojo de sus bienes comunes.

No a la guerra, si a la paz, Bolivia merece vivir en democracia, sin discriminación y no bajo la militarización y de las ambiciones de la extrema derecha.

Managua, Nicaragua a los diez días del mes de noviembre del dos mil diez y nueve.

Secretaria Operativa

CLOC- Via Campesina