Hacemos un llamado a reconstruir Colombia para el Pueblo Colombiano

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-Vía Campesina, desde la campaña Pueblos Soberanos, Pueblos Solidarios, nos unimos al llamado de los pueblos del mundo de ser vigilante al proceso electoral de este 29 de mayo 2022 a celebrarse en el país de Colombia.

Los líderes campesinos, sociales, sindicales y otros sectores vulnerables en este país viven una difícil situación relacionado con la criminalización, la inseguridad, violación de derechos humanos, y el incumplimiento de los Acuerdos de Paz por parte del estado colombiano. Ahora el derecho del pueblo colombiano a elegir sus próximos representantes debe ser respetado.

El pueblo colombiano desde sus movimientos de masas ha demostrado que la articulación y coordinación interna están en este proceso bien definido de evitar que en estas elecciones se continúe violando lo establecido en la constitución, las leyes y organismos que tiene ver con estos procesos en el país ya que los sectores compuestos por la ultra derecha y las fuerzas armadas han sido violadores de los mismos en los últimos sufragios.

Tomando como marco este contexto es que asumimos que se hace necesaria nuestra solidaridad, siendo acompañante, observadores de este proceso desde las organizaciones movimientos sociales para que la decisión del pueblo colombiano pueda ser expresada en las urnas sin la imposición de las armas, amenazas, agresiones como en los últimos procesos electorales.

Llamamos a los pueblos del continente a ser solidario y desde sus movimientos nacionales e internacionales garanticemos que la respuesta electoral que se exprese en las urnas sea la garantía, estabilidad del pueblo colombiano que garantice el presente y futuro de este digno pueblo.

Hoy decimos NO a la criminalización

SI a la democracia, autonomía y soberanía de nuestros pueblos

Respeto a los derechos humanos

Respeto de la voluntad popular

#ColombiaDecide   #Elecciones2022   #PueblosSoberanosPueblosSolidarios

Dejar una respuesta