13 de octubre de 2013
El 12 de septiembre se cumplieron 15 años de la injusta prisión a Cinco jóvenes cubanos en cárceles de los Estados Unidos, los cuales fueron condenados en un juicio político a largas condenas.
Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René fueron condenados por el solo hecho de ser luchadores antiterroristas, penetrando a grupos que desde la Florida organizan y ejecutan actos terroristas contra el pueblo cubano e informaban de estos planes al Gobierno de Cuba.
Las Organizaciones miembros de la CLOC-Vía Campesina de la región Caribe condenamos la injusta encarcelación de los Cinco, llamamos a todas las Organizaciones miembros de CLOC-Vía Campesina a incorporarnos activamente a la Campaña Internacional por su liberación y exigir al Gobierno de los Estados Unidos la liberación inmediata.
Basta ya de tanta injusticia, basta ya de tanta crueldad, basta ya de tanto sufrimiento para los Cinco y sus familiares.
Utilicemos todas las vías de comunicación a nuestro alcance para llevar este mensaje hasta el pueblo norteamericano, que este conozca las violaciones que se han cometido con los Cinco y se conozca la verdad de este caso silenciado por los grandes medios de comunicación.
Digamos todas y todos a viva voz:
Libertad para los Cinco, YA.
Dado en San Cristóbal, República Dominicana a los 29 días del mes de septiembre del 2013.
Comisión Política de la CLOC-Vía Campesina región Caribe.